¿Cuál es la diferencia más valiosa del IWC?

A medida que se acerca la fecha de cierre de las inscripciones para la 40ª edición del International Wine Challenge, Canopy analiza la principal razón para inscribir sus vinos...

 
El IWC se prepara para su 40ª edición
A pocas semanas de que finalice el plazo de inscripción, Canopy analiza la principal diferencia del concurso y su valor.
En una sola palabra: imparcialidad. En dos palabras: imparcialidad sin rival.
Cada vino se evalúa "100% a ciegas". Es decir, por jueces experimentados y de gran talento, no por expertos regionales que puedan reconocer el vino y el productor. Esto significa que cada uno de los cerca de 500 jueces catará una amplia variedad de vinos de todo el mundo durante los 10 días que dura el concurso. Lo que les toca juzgar es totalmente aleatorio. Sólo tienen que evaluar el vino por sus propios méritos, sin dar información sobre precios o productores. Lo único que saben es la(s) uva(s), el estilo, la región y la añada.
Esto garantiza una evaluación justa e imparcial y hace que la concesión de medallas sea más justa, contribuyendo a la reputación del IWC de ser el concurso internacional de vinos más riguroso y respetado.

Jamie Tim
Un vino ganador de una medalla IWC es catado por un mínimo de 11 jueces experimentados antes de recibir su medalla de oro, plata o bronce. El equipo de jueces está dirigido por estos famosos copresidentes: Tim Atkin MW (arriba, lejos), Oz Clarke, Dr Jamie Goode (arriba, cerca), Peter McCombie MW, Sam Caporn MW y Helen McGinn. Esta es la lista de los jueces del año pasado.
Oz
Oz Clarke (arriba) afirma: "Las bodegas deberían participar en el IWC porque saben que serán juzgadas rigurosamente por jueces mundiales altamente cualificados y por los copresidentes que, entre todos, abarcamos todos los estilos posibles de vino que el mundo puede ofrecer".
Todo el proceso de selección se ha diseñado para garantizar una evaluación justa e imparcial de las candidaturas. Se compone de tres etapas para garantizar que todos los vinos tengan la oportunidad de impresionar a los jueces, que proceden de casi 40 países y trabajan en grupos de cinco personas. Estos jurados están dirigidos por distinguidos presidentes como Madeleine Stenwreth MW, Winnie Bowman, Christy Canterbury MW, Brendan Heath, Ken Ohashi MW, Martin R Reyes MW, Joe Wadsack, Matthew Stubbs MW, Annette Scarfe MW, Clem Yates MW, Anne Burchett, Susan Hulme MW, Elizabeth Kelly MW, Richard Kershaw MW y Cathy Van Zyl MW.

1. Primera ronda
Durante la primera ronda, los vinos se someten a una evaluación inicial. Se les puede calificar como "no aptos", otorgarles una mención de honor o pasan a la siguiente ronda como posibles ganadores de medallas. Los copresidentes IWC vuelven a catar todos los vinos calificados con no-apto ("out") o con una mención ("commended") para confirmar la calificación o pasar a la segunda ronda para una evaluación más exhaustiva.
2. Segunda ronda
La segunda ronda consiste en una evaluación más detallada. En ella se conceden medallas de oro, plata o bronce a los vinos. En esta fase también se asignan puntos a los vinos. Los copresidentes IWC vuelven a catar todos los vinos para garantizar la exactitud y coherencia de los resultados.

3. Cata de los Trophy
Los vinos excepcionales que reciben medallas de oro pasan a la fase de cata de trofeos (Trophy). Aquí se conceden los trofeos regionales, nacionales y varietales. Todos los vinos ganadores de trofeos se someten a una evaluación final por parte de los copresidentes del IWC para seleccionar los Vinos Campeones (Champions).

Además de sentar las bases de un juicio imparcial, la impecable reputación del IWC -conseguida a lo largo de cuatro décadas de celebración del certamen- autentifica el duro trabajo de los productores ganadores de medallas y los promociona en la escena mundial. Está demostrado que ganar premios en el IWC puede aumentar significativamente las ventas, mejorar la visibilidad de la marca y abrir puertas a nuevos mercados.

Novedad

Una novedad de este año, que también añade valor a las inscripciones del IWC, es que todos los vinos catados recibirán comentarios. Esto convierte el desafío en una excelente forma de evaluar sus vinos.

Inscríbase ahora

El IWC ofrece una cuota de inscripción muy económica, sin costes ocultos. La empresa cree en la transparencia y la accesibilidad, garantizando que los productores de vino de todos los tamaños y procedencias puedan participar y mostrar sus vinos a nivel internacional.


Calendario del IWC 2024

Plazo de envío consolidado: Disponible aquí
Fecha límite de envío por mensajería privada: 15 de marzo de 2024
Fecha límite de envío por mensajería privada (dentro del Reino Unido): 25 de marzo de 2024
Cata - Medallas: 15-25 de abril de 2024
Cata - Trofeo: 28-29 de abril de 2024
Resultados de las medallas: 16 de mayo de 2024
Resultados de los trofeos: 21 de mayo de 2024
Evento IWC Awards: 9 de julio de 2024

Cuota de inscripción

Inscripción online por vino (sin costes ocultos): 153 £ + IVA*.
Discovery Tasting por vino (adicional a la cuota de inscripción): 79 £ + IVA
Envío consolidado por entrada: 63,50 £ + IVA*.

*Sólo Reino Unido. Las empresas europeas con un número de registro de IVA válido no tienen que pagar el IVA del Reino Unido. Los países no pertenecientes a la UE no pagan IVA británico.

Inscríbase ahora

Este texto es una traducción del artículo original en inglés.

Join International Wine Challenge

Enter Now
  • Sponsors of the Supermarket of the Year Award
  • iFavine
  • Sponsors of the Great Value Sake Award
  • Sponsors of Buying Team of the Year
  • Sponsors of the Large Independent of the Year Award
  • Sponsors of Wine Educator of the Year
  • Sponsors of IWC Online Retailer of the Year
  • Sponsors of IWC Sake Brewer of the Year
  • Sponsors of IWC Champion Sake of the Year
  • Sponsors of the Rosé Specialist Merchant of the Year Award
  • Supporter 4
  • Supporter 5
  • Hillebrand Gori